domingo. 03.07.2022

La Diputación de León, a través del Instituto Leonés de Cultura, ha resuelto la convocatoria de subvenciones encaminada al mantener la actividad de las bandas municipales de música, una de las líneas de ayuda clásicas del Instituto Leonés de Cultura de la Diputación provincial.

En concreto, según aprobó el último consejo rector, serán once los ayuntamientos leoneses de menos de 20.000 habitantes que reciban subvención como Astorga, Bembibre, Cistierna, La Bañeza, La Robla, Sahagún, Sariegos, Santa María del Páramo, Valencia de Don Juan, Valverde de la Virgen y Villarejo de Órbigo, ha informado este domingo la Diputación de León en un comunicado.

Las ayudas oscilan entre los 3.600 y los 7.200 euros, y deberán ir destinadas a sufragar gastos subvencionables; es decir, aquellos que respondan a la naturaleza de la convocatoria, se realicen en el plazo establecido y sean estrictamente necesarios.

Entre ellos se entienden las retribuciones al director y a los miembros de cada banda de música, la adquisición de uniformes, los gastos de publicidad y los gastos de desplazamiento. También, de acuerdo con las bases de esta convocatoria, se considera subvencionable la dotación a la amortización de la inversión (en instrumentos u otro material musical) en un veinte por ciento, considerando un plazo de cinco años para la depreciación de la citada inversión. Este año el presupuesto de la convocatoria aumentó en 10.000 euros con respecto a 2021.

Todas las solicitudes fueron presentadas en plazo y se acompañaron de la documentación, por lo que todos los ayuntamientos que han pedido la ayuda la recibirán, de acuerdo con la puntuación alcanzada según criterios de población del municipio y número de componentes de cada una de las bandas.

La Diputación incrementa hasta los 50.000 € las ayudas a las bandas de música
Comentarios