Diario de León

La Diputación invierte 1,1 millones en carreteras de Genicera y la Valduerna

Entrega de las obras en la carretera de la Valduerna. DL

Entrega de las obras en la carretera de la Valduerna. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León ha invertido 1,1 millones de euros en la renovación del firme de la carretera a Genicera y el tramo entre Fresno de la Valduerna y Robledino.

La institución provincial continúa el proceso de renovación y mejora de las carreteras de la red provincial y suma dos nuevos tramos tras una inversión de 1.1 millones euros, en concreto, los 5.100 metros que unen Valverde de Curueño (en el municipio de Valdelugueros) con Genicera (Cármenes), y otros 2.885 metros que separan Fresno de la Valduerna (Villamontán de la Valduerna) de Robledino de la Valduerna (Destriana).

Esta semana, el diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, ha recepcionado los trabajos acompañado de los alcaldes de los municipios implicados y demás representantes municipales, así como de técnicos de la institución provincial, la dirección de obra y representantes de la empresa adjudicataria, según informó ayer la Diputación de León en un comunicado.

La actuación acometida en la carretera que va a Genicera por las Hoces de Valdeteja ha contado con un presupuesto de 584.853 y los trabajos han consistido en la mejora del firme, del drenaje y la renovación de la señalización horizontal y vertical, el balizamiento y las defensas.

Entre Fresno de la Valduerna y Robledino se ha procedido a la ampliación de la plataforma de cinco a ocho metros, la ejecución del firme, el drenaje longitudinal y transversal y la renovación de la señalización.

tracking