Diario de León

Ayudas

La Diputación invierte 148.000 € en programas para los jóvenes de la provincia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León ha subvencionado actividades para jóvenes en 86 municipios de la provincia con 148.103 euros a través del área de Juventud que encabeza la diputada Susana Folla, ha informado este sábado la Institución provincial en un comunicado.

En concreto, se trata de la línea de ayudas dirigidas a ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes para el desarrollo de programas municipales en materia de juventud.

La convocatoria contaba con una dotación presupuestaria de 150.000 euros después de que la pasada legislatura se incrementara en 60.000 euros.

Todos los ayuntamientos solicitantes han visto reconocida su demanda con importes de hasta 3.000 euros que están destinados a financiar actividades como ludotecas, campamentos, animaciones, jornadas informativas, talleres o actividades en la naturaleza.

La mayoría de las actividades se han desarrollado durante el periodo estival como alternativas de ocio para los menores y jóvenes del medio rural.

La diputada del área ha destacado que estos programas generan alternativas de ocio para los jóvenes en los municipios.

"Esta línea de ayudas también supone para las empresas del sector un aliciente y un refuerzo económico al permitirles ampliar y mejorar la oferta de actividades juveniles de manera más competitiva y personalizada a los intereses concretos de los ayuntamientos de la provincia", ha concluido Susana Folla.

tracking