Diario de León

Carreteras

La Diputación invierte 305.000 € en la mejora de la vía de Brañuelas a Quintana

También ha destinado más de 66.000 € para la carretera que une Villamanín y Cármenes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León ha realizado una inversión de 305.000,01 euros en la reparación del pavimento de la carretera LE-5333, de Brañuelas a Quintana del Castillo. El diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, acompañado de los técnicos de la institución y de la alcaldesa de Villagatón-Brañuelas y diputada provincial Carolina López y otros representantes municipales, ha comprobado el resultado de estos trabajos que concluían el pasado mes de septiembre tras actuar en 5,6 kilómetros distribuidos en cinco tramos alternos a lo largo de toda la traza de esta vía que conecta con la A-6.

La obra ha consistido en la adecuación de esos cinco tramos, que se corresponden con los puntos kilométricos 0,800-1,700, 6,400-7,000, 9,900-11,100, 12,900-14,200 y 15,900- 17,500, para corregir la degradación progresiva de la calzada, atenuar las deformaciones y evitar el deslizamiento de los vehículos. Para ello, se procedía a reforzar el firme existente mediante el extendido de una capa de mezcla bituminosa en caliente y se ha renovado la señalización horizontal, según informó ayer la institución provincial en un comunicado.

Por otra parte, el diputado ha visitado también los trabajos que se llevaban a cabo la pasada primavera en la carretera LE-3505, de Villamanín a Cármenes, que da acceso a las localidades Fontún, Velilla de la Tercia y Barrio de la Tercia. Esta vía se vio afectada por las intensas precipitaciones del pasado invierno, que provocaron el deslizamiento de la ladera obligando a cortar un tramo del carril izquierdo y a actuar con urgencia en la estabilización de la ladera con la construcción de un muro de escollera que frenara el deslizamiento para evitar el cierre total y garantizar la seguridad vial de los usuarios. Esta obra ha supuesto una inversión de 66.044,39 euros para la Diputación de León y el diputado ha comprobado la ejecución de la obra acompañado del alcalde del municipio de Cármenes, así como de los técnicos de la institución provincial.

Arreglo de la carretera LE-3505 de Villamanín a Cármenes. DL

tracking