Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

La Diputación invierte 33.300 euros en un esparcidor de sal para San Isidro

El vehículo ya se ha recibido en las instalaciones del servicio de Parque Móvil y Protección Civil de la Institución provincial. DIPUTACIÓN DE LEÓN

El vehículo ya se ha recibido en las instalaciones del servicio de Parque Móvil y Protección Civil de la Institución provincial. DIPUTACIÓN DE LEÓN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El área de Infraestructuras de la Diputación de León ha adquirido un nuevo esparcidor de sal con una inversión de 33.347 euros destinado a equipar un vehículo para la estación invernal de San Isidro después de que el que tenían sufriera una avería que, dado el desgaste que acumulaba por los años de servicio, resultara más costoso arreglarlo que adquirir uno nuevo.

El vehículo ya se ha recibido en las instalaciones del servicio de Parque Móvil y Protección Civil de la Institución provincial, donde el diputado del área, Luis Albero Arias, y los responsables de este tipo de maquinaria han comprobado este miércoles su estado y las prestaciones.

El esparcidor está fabricado en acero inoxidable a efectos de limitar los efectos corrosivos de la sal, siendo el sistema de extracción de la sal mediante cadena.

Los mecanismos de control, a través del mando de cabina, dotado con pantalla LCD en color regulable, permiten un ancho de esparcido y una dosificación regulable con posibilidad de ajuste de simetría y asimetría.

Este nuevo suministro se suma al dispositivo de vialidad invernal de la Diputación de León compuesto por más de medio centenar de vehículos y un equipo de unas 40 personas para atender las incidencias derivadas de las circunstancias meteorológicas.

tracking