Cerrar

San Millán de los Caballeros

La Diputación invierte 403.000 € en la carretera de acceso desde la N-630

Las obras ensancharán la vía hasta los siete metros

Obras de arreglo de la carretera de avcceso a San Millán de los Caballeros desde la N-630. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

La Diputación Provincial de León invierte 403.283 euros en el arreglo integral, ensanche y mejora, de la carretera LE-7521 de acceso desde la N-630 hasta el casco urbano de la localidad de San Millán de los Caballeros. Las obras ya comenzaron hace unas semanas.

Se trata de un tramo de una longitud de 1,2 kilómetros de los que 330 metros corresponde a un tramo urbano. Según se explica en el proyecto, esta carretera tiene un elevado tráfico de camiones procedentes de una gravera y de trabajos agrícolas.

Los 870 metros iniciales tienen un ancho reducido de 5,5 metros que para el tráfico de camiones resulta insuficiente. Además, en ambas márgenes es necesario colocar barreras de seguridad ante la profundidad que tiene una acequia de riego existente en la margen izquierda y en la derecha los árboles de gran porte localizados entre la propia carretera y el paseo peatonal.

En el casco urbano

Se eliminará la actual rotonda, sustituyéndola por isletas que darán fluidez y seguridad

En el tramo de travesía es necesario reorganizar el tráfico canalizando los movimientos de vehículos debido a la peligrosidad que supone la actual situación. También es necesario sustituir y reparar las amplias zonas deformadas del firme y colocar sumideros para evacuar el agua que se acumula actualmente en la calzada.

Además se colocará toda la señalización horizontal y vertical.

Una de las grandes modificaciones es el ensanche que experimentará la carretera pasando de los 5,5 metros actuales a los más de 7, con dos carriles de 3 metros cada uno más arcenes de 0,50 metros y berna de 0,75.

El proyecto contempla la intersección con la N-630. Pero una de mayores intervenciones y mejoras tendrán lugar en el tramo de travesía urbana. Así, se eliminará la actual rotonda de entrada al casco urbano por un acceso por medio de isletas que darán fluidez al tráfico, además de una mayor seguridad.

Finalmente las obras incluyen también la intersección de la LE-7521 con la carretera CV-232-18 (Valencia de Don Juan-Toral de los Guzmanes), en el mismo casco urbano de San Millán de los Caballeros.

Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses.

Cargando contenidos...