Diario de León

Infraestructuras

Diputación invierte 589.000 € en la carretera entre Santas Martas y San Román

carretera

carretera

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 La Diputación de León ha realizado un desembolso de 589.121 euros para la renovación y mejora de la carretera LE-6607, en el tramo que une la localidad de Santas Martasen, a la altura de la intersección con la N-601, con San Román de los Oteros, ha informado la Institución en un comunicado.

El diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, ha comprobado esta semana el resultado de los trabajos acompañado del diputado de zona, Marcelo Alonso y representantes municipales de ambas localidades.

Esta vía, que se prolonga desde la intersección de Santas Martas hasta Valencia de Don Juan por Gusendos de los Oteros, con una longitud de 23,7 kilómetros, pertenecía hasta hace unos años a la administración autonómica y presentaba un ancho de calzada insuficiente y un firme ya envejecido.

Ante esta situación, la Diputación provincial, que ya había intervenido en el tramo comprendido entre la capital coyantina y la localidad de Pajares de los Oteros para el arreglo de la carretera, suma ahora un nuevo tramo de casi cinco kilómetros en el que se ha procedido a ensanchar la plataforma.

Asimismo, se ha renovado el sistema de drenaje y se ha reemplazado la señalización horizontal y vertical en todo el tramo. 

tracking