Diario de León

Infraestructuras

La Diputación invierte 760.000 € en la LE-6702 entre Villacalabuey y Castellanos

Las obras fueron entregadas esta semana por la Diputación a los responsables municipales. DL

Las obras fueron entregadas esta semana por la Diputación a los responsables municipales. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El diputado de Infraestructuras de la Diputación de León, Luis Alberto Arias, ha encabezado la recepción de las obras acometidas en la LE-6702, en la totalidad del tramo que une las localidades de Villacalabuey, perteneciente al municipio de Villamol, y Castellanos, término municipal de Santa María del Monte de Cea, con la excepción de la travesía de Banecidas. La intervención ha supuesto una inversión de 760.000 euros para adecuar 5 kilómetros.

Las actuaciones han incluido los trabajos necesarios para la ampliación de la calzada desde los 5 metros existentes anteriormente hasta los 6.50 metros finales. Para ello, han sido necesarias las labores de movimientos de tierras, afirmado y drenaje.

Las obras se han completado con la colocación de la señalización horizontal y vertical adecuada, así como la instalación de barrera de seguridad, como ha comprobado el diputado de Infraestructuras en la visita al resultado de la intervención. Luis Alberto Arias estuvo acompañado de responsables de los municipios afectados, encabezados por el alcalde de Villamol y diputado provincial, Lupicinio Rodrigo, y por el regidor de Santa María del Monte de Cea, Mariano González, además de representantes de la dirección de obra y técnicos de la Diputación.

tracking