Diario de León

Seguridad vial

La Diputación invierte 88.900 euros en el pintado de marcas viales en 41 carreteras

catterea

catterea

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León ha invertido un total de 88.908,30 euros en los trabajos de pintado de marcas viales en 41 carreteras de la red provincial.

El diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, acompañado del equipo técnico de la institución provincial y la dirección de obra, ha comprobado el resultado de estas actuaciones, según han indicado fuentes de la institución provincial a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Todas ellas suman 183 kilómetros de pintura en forma de líneas discontinuas, longitudinales continuas, inscripciones y cebreados que tiene como principal objetivo mejorar la seguridad en las carreteras de la provincia.

Estas 41 actuaciones de señalización horizontal, que se han llevado a cabo en distintos tramos de toda la provincia, constituyen una mejora de la seguridad, pues guían al conductor y le proporcionan información para circular con seguridad.

Las marcas viales se utilizan para separar carriles, arcenes, pasos de cebra o delimitar las zonas que están excluidas de la circulación, asimismo, cumplen la función de regular la circulación, advertir y orientar a los conductores proporcionando información a los usuarios.

tracking