Diario de León

La Diputación invierte un millón en carreteras

Arias destaca el fin de la actuación en la vía que une Villaverde y Palacio de Torío

Arias, durante la visita a las obras en la carretera de Villaverde de Arriba a Palacio de Torio. DL

Arias, durante la visita a las obras en la carretera de Villaverde de Arriba a Palacio de Torio. DL

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El servicio de Infraestructuras de la Diputación de León ya ha invertido más de un millón de euros en obras de mejoras en seis carreteras de la provincia. El diputado del área, Luis Alberto Arias, destaca que entre ellas la administración provincia ya ha recepcionado los trabajos en la carretera LE-5607 que conecta las localidades de Villaverde de Arriba y Palacio de Torío, ambas en el término municipal de Garrafe de Torío. El diputado de Infraestructuras precisa que esta intervención supuso una inversión de 583.547 euros y afectó a un tramo de 1.985 metros.

Las obras consistieron en la ampliación de la plataforma de los cinco metros de pavimento asfáltico que había a los ocho actuales, más sendas bermas laterales de zahorra.

Además, se mejoró el drenaje longitudinal y transversal de la carretera y se renovó la señalización, tanto horizontal como vertical.

Por otra parte, la Diputación de León también ha culminado los trabajos de acondicionamiento de plataforma y mejora del drenaje en otras cinco carreteras de la zona oriental de la provincia. En concreto, se ha actuado en la LE-2703, de Portilla de la Reina (N-621) a Posada de Valdeón; la LE-2713, desde la N-625 a Casasuertes; la LE-3706, de la N-621 a la Velilla de Valdoré, por Valdoré; la LE-3707, desde Las Salas (N-621) a Lois, por Salamón, y la LE-4407, de Pandorado (LE-493) a Salce, por Arienza.

En total, la administración provincial ha intervenido en 9,6 kilómetros de la red provincial de carreteras con actuaciones similares consistentes en la sustitución de la cuneta por una rígola de hormigón, con la doble función de elemento de drenaje y como ensanche puntual de calzada.

Para ello, se cajeó y afirmó la explanada de estos tramos con suelo seleccionado y zahorra, dependiendo del terreno. Posteriormente, se ejecutó la rígola, con bordillo, hormigonada contra la roca directamente o como cuneta revestida, según el tramo en cuestión.

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