Diario de León

Baloncesto

La Diputación de León apuesta por la coexistencia y el impulso de las ayudas a los ganaderos

DL16P37F2-19-20-38-8

DL16P37F2-19-20-38-8

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pleno de la Diputación de León aprobó ayer por unanimidad una declaración institucional para pedir un trato justo a los ganaderos afectados por los daños del lobo.

El texto aprobado señala que, tras la inclusión del lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre) es necesario que su gestión y conservación sea coherente en todo el territorio español, asegure sus poblaciones y distribución a largo plazo y garantice la coexistencia con el hombre.

Por tanto, reclaman retomar el diálogo con las asociaciones ganaderas y administraciones públicas de las regiones más afectadas con el fin de encontrar soluciones consensuadas por todas las partes.

Añade que el objetivo es alcanzar un equilibrio que haga compatible este régimen de protección con el desarrollo de las actividades agrarias y garantizar un trato justo y equitativo para los ganaderos que se ven afectados por los daños causados por el lobo.

También plantean crear un mecanismo nacional de indemnizaciones específico para explotaciones ganaderas que cubra de manera efectiva todos los daños y las pérdidas causadas por ataques de lobos.

tracking