Diario de León

La Diputación de León está a la cabeza de la comunidad en deporte escolar

El curso pasado contó con 9.000 participantes y éste ya tiene 4.094 niños y jóvenes inscritos

El presidente de la Diputación cerró el curso en junio. DL

El presidente de la Diputación cerró el curso en junio. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León es, con diferencia, la que más participaciones aporta al Deporte Escolar de las nueve instituciones provinciales de la comunidad. Así lo refleja un informe elaborado por la Dirección General de Deportes de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte que recoge que la última edición de este programa contabilizó cerca de 9.000 participaciones en el conjunto de los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia leonesa (8.905). Según el mismo estudio, la Diputación de Valladolid es la segunda que suma un mayor número de inscritos, con 6.607, seguido de la de Salamanca (5.937) y Segovia (5.578). Además, la Diputación de León fue la segunda entidad local organizadora en número de participaciones en toda la comunidad, sólo por detrás del Ayuntamiento de Valladolid, con más población escolar.

«El curso escolar 2021/2022 fue un fiel reflejo del trabajo que se viene realizando desde el servicio de Deportes de la Diputación de León desde hace años dentro del programa de Deporte en Edad Escolar», precisó la diputada responsable el área, Susana Folla. El actual curso lleva ya 4.094 escolares inscritos (5.302 participaciones) en 764 equipos.

Hay que diferenciar entre escolares inscritos (6.738) y participaciones (8.905). Las participaciones hacen referencia a que un escolar que se apunte a más de un deporte se le contabilizaría por cada uno de ellos. Quiere decir que el curso pasado la Diputación de León inscribió a 6.738 escolares, pero algo más de 2.000 se inscribieron en más de un deporte.

Estos escolares se apuntaron a través de 980 equipos distribuidos entre los 21 deportes ofertados (ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, campo a través, ciclismo, deportes autóctonos, escalada, fútbol sala, gimnasia artística, gimnasia rítmica, golf, lucha leonesa, multideporte, orientación, patinaje, salvamento y socorrismo, senderismo, tenis de mesa y voleibol). Dentro del citado programa, la Diputación organiza tanto jornadas de competición (atletismo, baloncesto, fútbol sala, orientación, salvamento o socorrismo), como jornadas de promoción deportiva (ciclismo, deportes autóctonos, escalada o lucha leonesa).

tracking