Diario de León

La Diputación oferta 430 plazas en 13 campamentos de aventura y náuticos

El programa, con una partida de 78.300 euros, está abierto a jóvenes de entre 8 y 17 años

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El área de Juventud de la Diputación de León que dirige la diputada Susana Folla lanza una oferta de 430 plazas en 13 campamentos dentro de la Campaña de Verano 2022. Este programa está dirigido a jóvenes de entre 8 y 17 años, con prioridad para los residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes, y propone 13 alternativas de ocio y tiempo libre durante una semana en los meses de julio y agosto.

Campamentos de aventura o náuticos en la montaña central leonesa, en la oriental o en El Bierzo, playa en Galicia, Cantabria o Andalucía, o campamentos en cabañas en Lugueros o en Villablino son las propuestas de este programa al que la Diputación de León aporta 78.300 euros. Los interesados podrán inscribirse a partir del 1 de junio y abonar el precio público establecido. Hasta el día 5 solo podrán reservar plaza los residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes, a partir de esa fecha se abrirá a toda la provincia. Las inscripciones se deben realizar en la página www.juventudleon.com.

La diputada de Juventud, Susana Folla, explica que el objetivo de esta campaña de verano es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en el medio rural durante las vacaciones de verano. «Asimismo, queremos garantizar y facilitar a los niños y niñas de la provincia actividades de ocio y tiempo libre de calidad y fomentar el turismo activo en la provincia», añade. Según Folla, se trata «de crear espacios de encuentro para la convivencia juvenil».

León sostenible

Esta iniciativa lleva el sello de calidad León Sostenible, que distingue las políticas y acciones de la Diputación de León coincidentes con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) recogidos en la Agenda 2030 que, a su vez, generan un impacto social y medioambiental positivo en el mundo rural contribuyendo así a su desarrollo. Las bases reguladoras para la participación en la campaña de verano se publicaban en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado viernes 13 de mayo.

tracking