Diario de León

La Diputación ofrece 16 cursos de formación en ocio para los jóvenes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | Redacción

La Escuela de Animación Juvenil y Tiempo Libre (Epatil), dependiente del servicio de Juventud de la Diputación, pone en marcha los cursos de formación dirigidos a jóvenes que deseen tanto ejercer su actividad profesional en el ámbito del ocio y el tiempo libre como en el de la prevención de situaciones de desigualdad y problemática social. Así, se pretende contribuir a la creación de empleo en estos campos (monitores de ocio y tiempo libre) y al mantenimiento de la juventud en el medio rural.

Están programados un total de 16 cursos, que se desarrollarán hasta final de este año. Dos de estos —de carácter intensivo, con alojamiento— los impartirá exclusivamente la institución provincial y están dirigidos a jóvenes residentes en las localidades más pequeñas para la obtención de la titulación oficial de coordinador o monitor de tiempo libre. Los otros 14, que incluyen cursos con especialidades concretas como primeros auxilios, creación y pilotaje de drones, monitor de ludotecas o iniciación a la orientación, se desarrollarán en colaboración con los distintos ayuntamientos en los que se imparten.

Los destinatarios de los cursos de grado (monitor/coordinador), especialidades y monográficos, serán jóvenes de ayuntamientos de la provincia, con prioridad para los residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes y que cumplan con los requisitos de edad, formación y experiencia exigidos por la normativa en cada una de las titulaciones.

El pasado año, 361 jóvenes de la provincia participaron en este programa formativo del que organiza la Epatil con una media de 20 alumnos por curso. El presupuesto de la Diputación para estas actividades formativas asciende a 40.000 euros, lo que permite fijar unos precios para el alumno que oscilan entre 10 y 170 euros, que incluyen profesorado, material, seguro, alojamiento —en los de modalidad intensiva—, expediente y la tramitación de las prácticas y el título oficial.

Los interesados deberán preinscribirse en los ayuntamientos o en la página web de la Diputación provincial.

tracking