Diario de León

La Diputación recibe la obra de la carretera a La Cueta tras invertir 57.000 €

La intervención de urgencia consistió en la construcción de un muro de sostenimiento de escollera. DIPUTACIÓN DE LEÓN

La intervención de urgencia consistió en la construcción de un muro de sostenimiento de escollera. DIPUTACIÓN DE LEÓN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El diputado de Infraestructuras de la Diputación de León, Luis Alberto Arias, ha recibido este viernes la obra de emergencia acometida el pasado mes de noviembre en la carretera LE-3306, que une la LE-495 con la localidad de La Cueta, en el municipio de Cabrillanes, tras una inversión de 56.991 euros.

A finales de octubre, el muro de sostenimiento situado en la margen izquierda de la citada vía, en el acceso al puente sobre el río Sil, se derrumbó a causa de las intensas lluvias, afectando gravemente a la calzada.

Además del corte del carril izquierdo, la crecida del río Sil (situado muy próximo al muro parcialmente derruido) podía provocar el derrumbe en su totalidad y el deslizamiento de la propia carretera.

El riesgo que esto suponía para los usuarios de la vía y el posible aislamiento de Cacabillo, Quejo y La Cueta (al ser el único acceso a dichas localidades), motivó la actuación de la Diputación con la máxima celeridad.

La intervención de urgencia consistió en la construcción de un muro de sostenimiento de escollera, con el que se estabilizó la zona de carretera afectada y se garantizó la seguridad vial de los usuarios.

El diputado de Infraestructuras ha estado acompañado en la recepción por concejales del Ayuntamiento de Cabrillanes, así como por técnicos de la Diputación provincial y representantes de la empresa contratista. 

tracking