Diario de León

La Diputación recibe las obras de la carretera entre San Millán y Villademor

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El tramo de 2,1 kilómetros de la carretera LE-7518 que une lSan Millán de los Caballeros y Villademor de la Vega ha visto renovado su firme e incrementada la seguridad tras una inversión por parte de la Diputación de León de 141.764,20 euros. El diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, acompañado del diputado de zona, Marcelo Alonso, y de los alcaldes han recepcionado los trabajos en esta vía cuyo pavimento había llegado al fin de su vida útil debido al tráfico de vehículos pesados que transita la misma.

Las obras han consistido en la aplicación de una capa de mezcla bituminosa en caliente sobre una capa de regularización donde era necesario absorber las deformaciones que existían en la carretera.

Además, se ha constatado un estado deficiente en cuanto a las barreras de seguridad conforme a la normativa vigente, por lo que se ha procedido también a incrementar los tramos de barrera al tiempo que se han sustituido los que se encontraban en mal estado.

Vinculada a esta obra, se están ejecutando también trabajos de ensanche y mejora de trazado y firme en la carretera LE-7521, de San Millán a la N-630, ya que este tramo soporta igualmente gran tráfico de vehículos pesados.

tracking