Diario de León

La Diputación recibe las obras de tres carreteras tras una inversión de 624.000 euros

Los responsables, en una de las recepciones. DL

Los responsables, en una de las recepciones. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León, representada por el diputado delegado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, ha recepcionado los trabajos acometidos para la mejora de drenaje y firme en las carreteras LE-3510, de La Pola de Gordón a Los Barrios de Gordón; LE-3620, de CL-624 por La Losilla a Las Bodas, y LE-3624, de La Losilla a La Devesa de Boñar, en el municipio de Vegaquemada, obras que han supuesto una inversión de más de 624.000 euros.

Según ha podido constatar el diputado sobre el terreno, la inversión de 221.679,01 euros realizada en la carretera que une La Pola con Los Barrios de Gordón ha permitido ampliar la calzada un metro hasta los 5,5 colocando una rigola de 0,75 metros de ancho del lado del desmonte que sirve tanto para facilitar el cruce simultáneo de vehículos como para canalizar el agua que se precipita sobre la calzada. El paquete de firme está formado por una capa de zahorra artificial y dos capas de mezcla bituminosa en caliente. Además, se ha procedido a renovar la señalización de la carretera.

Por otra parte, las actuaciones en las otras dos carreteras han supuesto un coste de 402.454 euros. La vía que une La Losilla y La Devesa de Boñar también ha visto ampliada la calzada de los 4,5 a los 5 metros con una rigola de 50 centímetros en determinados tramos. Asimismo, se ha renovado el firme del trazado y se han reemplazado las señales.

En el caso de los trabajos acometidos entre la CL-624 y Las Bodas, por La Losilla, se ha procedido a pavimentar la calzada y renovar la señalización.

tracking