Diario de León

Infraestructuras

La Diputación recibe las obras de las carreteras de Retuerto y del puerto de Panderrueda

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León recibió ayer dos obras en sendas carreteras de la zona de Picos de Europa en las que han invertido un total de 326.703 euros.

El diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, acompañado de los técnicos de la institución provincial, de representantes de los municipios y del diputado de la zona, Nicanor Sen, ha comprobado el resultado de estos trabajos que han mejorado la seguridad en esta vía, según informó ayer la institución.

La obra acometida en la LE-2711, que enlaza el Puerto del Pontón con Posada de Valdeón, ha contado con un presupuesto de 180.656. Concretamente en el punto kilométrico 7,410 se había hundido una obra de drenaje transversal en la cuenca del arroyo Raicedo, cuya agua se estaba embalsando y empujaba la plataforma de la carretera provincial haciendo un ‘efecto presa’, lo que favorecía que en cualquier momento se deslizase todo el terraplén.

De este modo, la obra de drenaje ha sido sustituida por otra de nueva fábrica y mayor tamaño que permita evacuar correctamente el agua y, posteriormente, se ha reconstruido el terraplén y se han colocado barreras de seguridad en ambas márgenes.

La otra obra, en la carretera LE-2712, de la N-625 a Retuerto, en el municipio de Burón, ha recibido una inversión de 146.046,10 euros que ha permitido ensanchar y mejorar el firme de esta.

Los trabajos han permitido que la calzada pase de los 3,30 metros de anchura que tenía a los 4,30 actuales más medio metro de rigola de hormigón en determinados tramos. Además, se ha renovado el firme y se han sustituido la señalización vertical y las marcas viales y, del mismo modo, en los tramos donde existe desnivel entre la rasante y el terreno se ha colocado barrera de seguridad de tipo bionda.

tracking