Diario de León

La Diputación recibirá 100.000 euros para atender la falta de agua potable

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno ha aprobó ayer la concesión directa de subvenciones a las diputaciones provinciales por importe de 900.000 euros para financiar el 50 por ciento del coste derivado del suministro de agua potable a aquellas poblaciones con escasez y del coste derivado de las obras de abastecimiento y saneamiento. El importe máximo de la subvención a cada una de las nueve diputaciones es de 100.000 euros, que son los que le corresponden a la institución provincial de León como viene siendo habitual desde 2016, según señala la Junta en un comunicado remitido ayer.

El objetivo es garantizar el suministro de agua potable y dar respuesta inmediata a episodios de desabastecimiento ocasionados por causas sobrevenidas, como falta de caudal, contaminación en las fuentes de suministro o averías en los sistemas de abastecimiento y saneamiento.

La Junta de Castilla y León financiará el 50 por ciento del coste derivado de estos servicios, con un máximo de 100.000 euros para cada Diputación, en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2019 hasta el 31 de agosto de 2020. La otra mitad restante del coste de las obras y suministros será financiado por las propias diputaciones y ayuntamientos beneficiados.

tracking