Diario de León

La Diputación subvenciona los grupos de acción local con 120.000 euros

Emilio Orejas (centro), con los representantes de los grupos de acción local de la provincia.

Emilio Orejas (centro), con los representantes de los grupos de acción local de la provincia.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León ha destinado 120.000 euros a los seis Grupos de Acción Local (GAL) de la provincia según el convenio de colaboración suscrito con estas entidades y con el que se pretende favorecer las actuaciones para el desarrollo local de la zona de actuación de cada uno de ellos y cumplir una estrategia orientada a favorecer el desarrollo endógeno.

Según una nota de prensa de la institución provincial, se subvencionarán las actividades relacionadas con los gastos de personal de las oficinas técnicas, los servicios exteriores como arrendamientos, reparaciones o conservación, los gastos de difusión a través de Internet —como el mantenimiento, mejora y modificaciones de las páginas web de cada grupo— y otras actuaciones incluidas en los proyectos que presente cada grupo. También se financiarán las inversiones que se puedan realizar para adquirir equipos destinados a procesos de información.

Ferias y patrimonio

El apoyo de la Diputación también podrá aplicarse a la organización de ferias o actos promocionales que tengan como objetivo poner en valor los recursos propios de cada zona, ya se celebren en cada territorio o en el resto de la provincia de León.

Además, la institución provincial colabora con los grupos que lleven a cabo inversiones con el objetivo de recuperar y promocionar el patrimonio natural y cultural de caza zona, además de los gastos que se produzcan con motivo de la edición de publicaciones temáticas que tengan relación con cada ámbito territorial.

La Diputación de León mantiene un firme compromiso con el desarrollo de la provincia de León, en especial con las zonas rurales. Por esta razón mantiene este tipo de ayudas, encaminadas a la promoción de los valores propios de cada área de la provincia de León en la que actúan los GAL, fomentando la puesta en marcha de actuaciones encaminadas a la recuperación, el mantenimiento y la promoción de los valores propios de la provincia.

tracking