Diario de León

II Congreso sobre Despoblación

Las diputaciones exponen hoy sus estrategias para dar vida a los pueblos

El consejero de Fomento y Medio Ambiente abre la tercera jornada del Congreso del Diario

El `residente de la Diputación fue el encargado de abrir la última mesa redonda. MARCIANO PÉREZ

El `residente de la Diputación fue el encargado de abrir la última mesa redonda. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las diputaciones provinciales asumen el reto de dirigir la lucha contra la despoblación y sus estrategias serán expuestas hoy en el Club de Prensa del Diario de León en la nueva jornada del Congreso sobre la Despoblación, organizado por el periódico, que tendrá lugar hoy.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos SuárezQuiñones, será el encargado de pronunciar la ponencia de apertura para exponer un primer punto de vista de la responsabilidad que tienen las administraciones en la pérdida de población y su obligación de orquestar medidas que pongan freno a la sangría poblacional.

En la mesa redonda estarán el vicepresidente de la Diputación de León Nicanor Sen, el vicepresidente de la Diputación de Segovia, José María Bravo; la presidenta de la Diputación de Segovia, Ángeles Armisén; el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y el vicepresidente de la Diputación de Zamora, José María Barrios.

Su aportación se sumará a las ya realizadas en las dos jornadas anteriores del Congreso, inaugurado el pasado 2 de octubre por el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán. En dicha jornada, Morán y los alcaldes alcaldes de Villablino, Mario Rivas; Villagatón, Carolina Rodríguez; La Bañeza, Javier Carrera; Villarejo de Órbigo, Tomás Vaca, y Santa Colomba de Somoza, José Manuel Nieto, remarcaron la importancia de ofrecer servicios de calidad en los pueblos para garantizar el asentamiento poblacional.

En la segunda jornada, el 9 de octubre, fueron los representantes del sector agroganadero, José Antonio Turrado, secretario general de Asaja, José María Álvarez,secretario general de OPL, Elena Cebada, secretaria general de la IGP Ternera Asturiana, Matías Llorente, secretario general de Ugal-UPA y vicepresidente de la Diputación de León, y Apolinar Castellanos, secretario de Ucale quienes destacaron la aportación del campo para fijar población. Esta jornada fue inaugurada con una pontenica del presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel.

tracking