Diario de León

La disyuntiva entre vender las tierras o potenciar la zona

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La vida en los pueblos de la Cabrera está muy lejos de ser lo que era, poco a poco los habitantes han ido desapareciendo, dando paso a una «imagen desalentadora y preocupante».

Muchos de los vecinos, incentivados por esta creciente problemática, han recurrido a vender sus terrenos para la instalación de parques eólicos, pero según Carrera «esta no es la solución, estos parques generan un gran impacto y realmente no ayudan a potenciar la zona».

Tras hablar con los habitantes de la zona, «gente muy abierta que busca una solución a este problema», la investigadora ha llegado a la conclusión de que si no se ha llevado antes este tipo de iniciativas es porque «falta un análisis de algunos aspectos, hay muy pocos datos estadísticos que ayuden a trabajar en esta zona».

Estudios turísticos concretos como el de Carrera ayudan a que los vecinos encuentren alternativas a los parques eólicos, «creo que el futuro puede estar en el desarrollo de este turismo, tenemos que potenciarlo y contar con la ayuda de las instituciones para que esta zona se de a conocer y se pueda hacer algo para solventar el avance de la despoblación y dejar de ver la destrucción de las casas».

tracking