Diario de León

La división para apoyar a Rivas obliga a aplazar la asamblea local en Laciana

Es la única agrupación de León que ha retrasado la votación para renovar su ejecutiva

Villablino

Creado:

Actualizado:

La agrupación socialista de Laciana tendrá un aplazamiento para la celebración de su asamblea local y la renovación de su Ejecutiva hasta el próximo día 30 de septiembre, según han confirmado fuentes de la Dirección Provincial del PSOE que señalan que el aplazamiento ha sido solicitado hace unos días por la propia agrupación y que ya cuenta con el visto bueno de Ferraz. El objetivo es dirimir la divisón interna en el seno de la agrupación para «intentar alcanzar un consenso». Una decisión que en el día de hoy ya se ha comunicado a los militantes. Por el momento, esta agrupación es la única de toda la provincia que cuenta con este aplazamiento.

El plazo de la convocatoria de la asamblea finalizó el pasado día 25 de este mes en sesión extraordinaria. El actual secretario general de la agrupación socialista de Laciana, Miguel Ángel Maestro, no quiso hacer declaraciones al respecto ya que, señaló, son «cuestiones internas de partido».

Cabe recordar que el pasado 14 de mayo, los socialistas de Laciana celebraron una asamblea en la que el alcalde de Villablino, Mario Rivas, anunció que se presentaría a la secretaria comarcal del PSOE, aunque en declaraciones al Diario de León negó esta circunstancia. En sus declaraciones públicas, alegó que su postura es la de abogar por una «lista unitaria» para dirigir la comarcal, una decisión que se deberá de adoptar «entre todos los militantes» con el fin de que sea «consensuada» y que «nos sintamos integrados todos, con un interés dirigido exclusivamente a mantener el gobierno municipal del Ayuntamiento de Villablino por el interés propio de los lacianiegos».

La Dirección Provincial del PSOE no se ha pronunciado sobre si el expediente disciplinario abierto contra Mario Rivas y otros miembros de su equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villablino (PSOE), por no estar al corriente de pagos en las cuotas derivadas de los cargos públicos electos desde el año 2018 hasta esta la actualidad puede impedir la presentación de la candidatura de Rivas al incumplir los estatutos. Las aportaciones, que ya les fueron reclamadas en 2019, han vuelto a ser exigidas por el secretario comarcal de la agrupación socialista de Laciana, quien ha solicitado al grupo municipal que aporte informe sobre las cantidades netas susceptibles del ingreso del 5 por ciento, aprobado en la asamblea del año 2018, así como el pago de las cantidades adeudadas, dándoles un plazo de un mes para ponerse al corriente de pagos. Cabe recordar que cualquier afiliado a este partido político debe estar al corriente de pagos de sus cuotas semestrales y, en caso de no abonar tres cuotas, automáticamente el partido tramita su baja.

tracking