Diario de León

La DO León exhibirá su potencial en la feria de Valencia de Don Juan

- Catorce bodegas y 80 vinos se darán cita en la XX Feria del Vino de la localidad coyantina - Durante la jornada, la DO León celebrará su decimoquinto aniversario

La presentación de la XX Feria del Vino de Valencia de Don Juan. RAMIRO

La presentación de la XX Feria del Vino de Valencia de Don Juan. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Catorce bodegas y más de ochenta vinos se darán cita durante este fin de semana en la XX Feria del Vino de Valencia de Don Juan.

Después de dos años de suspensión, la vigésima edición del certamen, de carácter familiar y solidario, reunirá durante los día 29 a 31 a miles de personas en el Jardín de los Patos de Valencia de Don Juan.

Esta feria anual contará con veinte stands y servirá para exhibir el potencial de la DO León , acogiendo la participación de múltiples bodegas adscritas al Consejo Regulador, que presentarán al público vinos blancos de las variedades Albarín y Verdejo y rosados y tintos de Prieto Picudo de la añada 2021, que alcanzó la calificación de «muy buena», y elaboraciones especiales de cosechas anteriores. Durante la presentación de esta nueva edición de la feria estuvieron presentes el vicepresidente de la Diputación de León, Matías Llorente y la diputada de Desarrollo Rural, Avelina Vidal, junto al presidente de la Denominación de Origen de León, Rafael Blanco, y el alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Pablo Regadera.

«Para mí, lo más importante de esta variedad de denominación de origen y del proceso que se ha seguido en estos últimos años, es la evolución, el desarrollo y toda la mejora que han tenido estos vinos», quiso destacar Llorente.

La presencia de catorce bodegas, representará la diversidad territorial de la Denominación de Origen de León, asentadas sobre 3.317 kilómetros cuadrados, un territorio muy amplio que abarca sesenta y nueve municipios de la provincia.

El concurso anual de vinos que se desarrolla en esta feria contará con la participación de cuarenta y siete de los vinos que estarán presentes en los stands.

Rafael Blanco quiso destacar el carácter familiar del evento y sobre todo el lado más solidario de este, que una vez más, colaborará con la Asociación de Alzheimer de Valencia de Don Juan, proporcionándole dos stands en el evento, donde podrán recaudar fondos.

«Es nuestra cita anual más importante, ya que es punto de encuentro entre bodegueros, productores, enólogos y el público», explicó Blanco, además, quiso compartir la ilusión que desde la DO León tienen con esta celebración, que vuelve después del parón por la pandemia.

«Quiero poner en valor el trabajo de los bodegueros y productores a lo largo de todos estos años, que al final se traduce en éxito y en premios, recientemente hemos visto como un vino rosado de la DO se convertía en el mejor de España», quiso señalar Juan Pablo Regadera.

Desde el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan invitaron a tos los coyantinos y visitantes a participar en estas jornadas.

El acto de inauguración de esta feria, que conmemorará el decimoquinto aniversario de la Denominación de Origen de León, tendrá lugar el viernes 29 de julio a las 13.00 horas y contará con la presencia del dos veces elegido como mejor enólogo del mundo, Raúl Pérez.

tracking