Diario de León

La DO León lleva a San Sebastián Gastronómika sus vinos genéricos y los de ocho bodegas

Vino rosado de la DO León. DL

Vino rosado de la DO León. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Denominación de Origen (DO) León participará en la feria San Sebastián Gastronómika 2022 que se celebrará en el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal de la capital donostiarra entre los días 3 y 5 de octubre, según ha infornado la organización.

La DO León, que acude bajo el paraguas de "Tierra de Sabor" a través del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, exhibirá la calidad de sus blancos, rosados y tintos a través de sus vinos genéricos, como aportación de apoyo, y los que representan a laselaboraciones de ocho bodegas adscritas al Consejo Regulador.

Se mostrará la singularidad, exclusividad personalidad, carácter y tipicidad de las vinificaciones que se realizan en la zona de producción vitivinícola del sur de la provincia a partir de las variedades autóctonas Albarín y Prieto Picudo.

Estarán presentes las bodegas Pardevalles, El Sueño de las Alforjas y Tampesta-Andrés Marcos (Valdevimbre), Cien Cepas (Corbillos de los Oteros), Solotero (Cubillas de los Oteros), Margon (Pajares de los Oteros), Gordonzello (Gordoncillo) y La Osa-Noelia de Paz.

United Kulinary, es el lema de la vigésimo cuarta edición de San Sebastián Gastronómika, decano de los congresos gastronómicos internacionales y supone un guiño a la capacidad de la gastronomía para unir culturas por encima de la política.

En el Kursaal se mostrará el panorama culinario de Reino Unido, además de estar presentes algunos de los mejores chefs del mundo, como el peruano Gastón Acurio o el estadounidense Thomas Keller, quien recibirá el Premio Homenaje de esta edición.

tracking