Diario de León

La DO León participa en ‘Tentación Gijón’ con los vinos de siete bodegas

Tampesta, El Sueño de las Alforjas, Melwa, Pardevalles, Gordonzello, Pincerna y Vinícola Valmadrigal aceptan el reto de ‘Bellotas vs botellas’ que maridará con jamón

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Denominación de Origen León acudirá el próximo martes a Tentación Gijón, una actividad divulgativa y promocional de carácter general a la que concurrirá con la representación comercial y técnica y los vinos de siete de las bodegas adscritas al Consejo Regulador. Andrés Marcos-Tampesta, El Sueño de las Alforjas, Melwa y Pardevalles (Valdevimbre), Gordonzello (Gordoncillo), Pincerna (Grajal de Campos) y Vinícola Valmadrigal (Castrotierra de Valmadrigal) presentarán en la ciudad asturiana sus blancos, rosados y tintos elaborados con las variedades autóctonas Albarín y Prieto Picudo.

Tentación Gijón, que adopta para la ocasión el formato de Tentación Ibérica, se transforma en un espacio relajado y de disfrute, profesional y seguro. Gijón acogerá un 'Bellotas vs botellas' diferente, al aire libre, en un espacio seguro, con aforo controlado y con todas las medidas de seguridad aprobadas por la Dirección General de Salud del Principado de Asturias. Se trata de un circuito que, para evitar aglomeraciones, se recorrerá en una única dirección a través de la representación de vinos y jamones de distintas zonas de producción, que se proponen seguir apoyando a la hostelería y mantenerse activas comercialmente.

La cita, que es exclusiva para profesionales de la hostelería, se celebrará durante la tarde del martes, 29 de septiembre, de 17.00 a 21.00 horas, en la terraza de la Hacienda La Llorea Golf.

El mercado asturiano es, después del provincial, el más importante para los vinos de la Denominación de Origen León, y al mismo tiempo el que ofrece mayores posibilidades de crecimiento comercial para sus bodegas. Esa es la razón que lleva al Consejo Regulador a insistir anualmente en la promoción en distintos puntos del Principado y bajo diferentes formatos.

En un contexto de restricciones generales, esta actividad se plantea por parte de la Denominación de Origen León como complementaria de la misión comercial inversa celebrada durante los últimos días del pasado mes de junio, cuando los representantes de diez empresas distribuidoras de vinos de Asturias y Cantabria visitaron como invitados la zona de producción, sus viñedos más representativos y algunas de sus bodegas.

tracking