jueves. 30.06.2022
                      Imagen de ‘Blancomántico’ en la edición del año 2019. FERNANDO O. PERANDONES
Imagen de ‘Blancomántico’ en la edición del año 2019. FERNANDO O. PERANDONES

«El mejor vino blanco es el de la variedad Albarín y lo certifica la Denominación de Origen León». Ese es el mensaje que el Consejo Regulador vuelve a transmitir a la sociedad leonesa en la segunda edición de Blancomántico —la primera se celebró en mayo de 2019 y la pandemia

impidió convocatorias posteriores—, una iniciativa de apoyo a la hostelería que tiene como objetivo divulgar las excelentes cualidades organolépticas de la variedad autóctona y promover e incentivar su consumo moderado y responsable de vino en el entorno de ocio más de moda en la ciudad.

Se desarrollará entre los días 27 y 29 de mayo, en el Barrio Romántico. Decoración callejera, pintacaras y globoflexia, sorteo de regalos y ambientación musical pondrán ritmo y darán colorido a la plaza de Torres de Omaña y la calle Cervantes, aunque la campaña se extiende a los establecimientos hosteleros ubicados hasta la calle Ancha y del Cid.

En su organización, la Denominación de Origen León cuenta

con el apoyo de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural y Servicio de Turismo y Fiestas. Este tipo de actividad —y otras del mismo carácter que se celebrarán en otros barrios de la capital— cuenta con la entusiasta y generosa colaboración de los hosteleros de la zona, previamente informados.

Calificación de la añada 2021

En ese contexto y en ese escenario físico, el Consejo Regulador de la DO León celebrará el 26 de mayo, jueves, la cata de calificación de la añada 2021, para la que ha convocado como integrantes del panel a personalidades relacionadas con la enología, la crítica vinícola nacional e internacional y profesionales relacionados con el mundo de la gastronomía, la sumillería y el turismo, así como directores técnicos de algunas de las principales denominaciones de origen del país.

La DO León recupera ‘Blancomántico’ para inundar el Romántico con Albarín
Comentarios