sábado 18.01.2020

Docentes de Granada, Badajoz y La Bañeza analizan el apoyo a alumnos con dificultades en los estudios

Docentes de Granada, Badajoz y La Bañeza analizan el apoyo a alumnos con dificultades en los estudios

d.m. | la bañeza

Personal docente de los colegios de Enseñanza Primaria Enrique Iglesias García, de Badajoz; Clara Campoamor, en Atarce (Granada), y Teleno, de La Bañeza, se reunieron ayer en la ciudad dentro del programa sobre apoyo a escolares con dificultades en los estudios, que desarrollan gracias a una ayuda del Ministerio de Educación.

Los equipos designados por los colegios para este programa mantuvieron un primer encuentro en Madrid con el fin de poner en marcha el programa y en la reunión de ayer valoraron el desarrollo del plan, además de abrir «unos foros de debate y reflexión para el intercambio de información y conocimientos sobre la manera de acometer la enseñanza a alumnos con dificultades, bien por tratarse de escolares con necesidades educativas especiales o por ser alumnos de Compensatoria», según explicó el director del Teleno, Tomás Gallego.

El análisis de las actuaciones y documentación que se utiliza en estos casos en tres autonomías diferentes ha servido para establecer las bases de trabajo para el curso que viene, en el que se aplicará el programa en los tres centros. Será al finalizar el año escolar cuando se valore el programa y se establezcan las conclusiones definitivas.

El director del centro bañezano destacó ayer la ventaja de las autonomías que disponen de una regulación sobre el desarrollo de la Compensatoria, como Castilla y León, frente a las que no lo han regulado. «El desarrollo que ha realizado la Junta es clarificador, porque supone un informe del tutor, el consentimiento de los padres y la evaluación psicopedagógica del alumno, mientras que, si la Administración no la regula, el refuerzo queda a criterio del tutor» explicó Gallego.

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