Diario de León

El domingo se celebra el nuevo concurso de ollas ferroviarias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La originalidad y el buen hacer compartirán premios en el primer certamen que organiza la villa de Sahagún para distinguir a la mejor olla ferroviaria, un evento diseñado para abrir paso a este manjar culinario como una oferta gastronómica de la comarca.

En esta primera edición, que se celebrará el próximo domingo, el Ayuntamiento, la hostelería y los industriales de la villa e han unido para ofrecer un amplio abanico de premios a los participantes. De hecho, se darán 650 euros en premios, más trofeos y diplomas con el fin de animar a la participación en un concurso que quiere consolidarse como un nuevo atractivo turístico para Sahagún. Además de los premios que van desde los 250 a los 100 euros, también se otorgará un distintivo a la creatividad y al concursante local.

Los encargados de la organización facilitarán a los inscritos todos los productos necesarios para elaborar la olla ferroviaria, como carne, puerros, patata, carbón y ricos caldos

Los participantes distribuirán sus ollas en el entorno de la plaza Mayor y la avenida Constitución y al finalizar la jornada tendrá lugar la entrega de premios.

tracking