Diario de León

Santa María del Páramo

El domingo reabre el mercado con 142 puestos y todas las medidas de seguridad

Debido a la situación vivida por el Covid-19 el mercado llevaba cerrado dos meses

Plaza Mayor rodeada por los mercaderes . DL

Plaza Mayor rodeada por los mercaderes . DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Para alegría de los vecinos y comerciantes, el próximo domingo día 5 de julio vuelve el tradicional mercado de Santa María del Páramo en toda su amplitud, dando ocupación a un total de 142 puestos de productos textiles, alimentación, ropa complementos, así como los dedicados a objetos de segunda mano.

Una pequeña zona llevaba abierta desde el inicio del mes de junio, pero sólo con los puestos de alimentación. Un mes más tarde deciden traerlo de vuelta con todo su explendor.

Desde la concejalía de Comercio del Ayuntamiento se ha planificado la distribución de los puestos cumpliendo con los requisitos que ocuparán mucho más espacio de las ya tradicionales calles que rodeaban la plaza, de tal forma que su ubicación está condicionada a las distancias de seguridad obligatorias así como el cumplimiento de las medidas sanitarias exigidas para evitar posibles rebrotes de Covid-19, como el uso obligatorio de mascarillas y el uso de geles y productos desinfectantes.

Comerciantes y vecinos aplauden la decisión ya que representa un motor económico para toda la comarca del Páramo y constituye un gran impulso para toda la actividad de hosteleria y comercio local.

tracking