Diario de León

Hospital de Órbigo

Don Suero de Quiñones tampoco podrá combatir en el Passo Honroso este año

El Ayuntamiento suspende las Justas por el covid

Imagen de la última celebración de las Justas, en 2019. MARCIANO

Imagen de la última celebración de las Justas, en 2019. MARCIANO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Don Suero de Quiñones y sus caballeros no combatirán este año en el Passo Honroso. El Ayuntamiento de Hospital de Órbigo anunció ayer la suspensión de las fiestas y con ellas una nueva edición de las Justas Medievales.

El Ayuntamiento trasladó en un comunicado la difícil decisión que, como en 2020, vuelve a estar motivada «por razones de sentido común, ya que vivimos momentos excepcionales en los que prima la responsabilidad y la salud por encima de cualquier otra cosa», aseguró el concejal de Fiestas y Deportes, Tomás Pérez. El edil quiso hacer pública la decisión con suficiente antelación por deferencia con todos los empresarios que año a año se implican en la organización y celebración de las Justas Medievales del Passo Honroso y el programa festivo de San Antonio de Puente de Órbigo y de San Juan en Hospital.

Tomás Pérez explicó que la suspensión debe ser notificada a las empresas con el plazo de antelación fijado en este tipo de contratos.

«Es una pena que tengamos que renunciar otra vez a celebrar los festejos porque la gente del pueblo está muy comprometida con las fiestas», lamentó Pérez, quien auguró que «volveremos con muchas ganas y fuerza».

Para el edil, la decisión más dolorosa ha sido la de tener que anunciar que Hospital de Órbigo vuelve a quedarse sin su fiesta más señera, las Justas, que abren cada año el calendario festivo del municipio el primer fin de semana del mes de junio. La Coordinadora de las Justas y el Ayuntamiento han agradecido a todos los vecinos el esfuerzo y trabajo que cada año aportan a la recreación histórica pionera en la provincia, porque «sin su participación no sería posible mantener el rigor histórico y la calidad» de esta fiesta.

tracking