Diario de León

Donde el Prieto Picudo es cultura

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

Pajares de Los Oteros ya tiene todo listo para vivir desde esta tarde hasta el domingo su Feria del Prieto Picudo, la vigésimo séptima edición de una muestra que llega cargada de actividades como competiciones deportivas, música, talleres, degustaciones, espectáculos en vivo y mucha, mucha actividad en el ferial.

El inicio oficial de la feria tendrá lugar a las nueve de la noche cuando Juan Francisco Martín Fresneda (director de RTVCYL en León) lea el pregón inaugural. A continuación, el director del Diario de León, Joaquín Sánchez Torné, presentará el libro El habla de Los Oteros , de Manuel Arias Blanco. Después habrá música en vivo, degustación de ‘chori-panceta y verbena. Será el comienzo de tres días de frenética actividad. Para el sábado el programa incluye un taller de forja y otro de madera, juegos infantiles, circo de calle, música, teatro de calle, degustación de quesos, malabares, un espectáculo de fuego, una parrillada, verbena y concurso de disfraces.

Campeonato de corte de Cecina

La feria seguirá el domingo en el que destaca la tercera edición del Campeonato Autonómico ‘Agustín Risueño’ de Corte de Cecina. También habrá pelota a mano, malabares con cuchillos, taller y degustación de quesos, paellada, circo y espectáculo de fuego.

Pajares de los Oteros, pues, será este fin de semana, además de la cuna, la capital del Prieto Picudo.

tracking