Diario de León

Dorado: «La era de la producción de energía sucia se ha terminado»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de La Robla, Santiago Dorado, se mostró ayer muy satisfecho por el anuncio de la construcción en su municipio de la mayor planta de hidrógeno verde de España por arte de las empresas Naturgy y Enegás. «La era de la producción de energía sucia se acabó, con este proyecto damos la bienvenida a la energía limpia que saldrá de La Robla», asegura el regidor.

Dorado afirma que La Robla es una «buena candidata» para acoger este tipo de proyectos, ya que dispone de todas las líneas de evacuación necesarias, y de un gasoducto para transportar esta nueva energía verde. Además, confía en que sea el principio de la llegada de otros proyectos ligados a las energía fotovoltaica en la zona.

Por este motivo, el también diputado provincial, confirmó todo el apoyo del Ayuntamiento de La Robla al proyecto, «como no podía ser de otra manera», ya que «todo lo que sea creación de empleos, de riqueza y por lo tanto de futuro va a contar con todo nuestro respaldo».

El regidor socialista asegura que aún no conoce los detalles concretos del proyecto, y avanzó que la semana que viene mantendrá un encuentro por videoconferencia con los responsables del mismo para conocer más en profundidad esta nueva planta que espera que sea el revulsivo económico que tanto necesita la zona después del cierre de la minería en la zona y de la clausura de la central térmica.

tracking