Diario de León

El Duatlón Sprint reunirá mañana a cerca de 200 participantes

León

Creado:

Actualizado:

Santa María del Páramo acoge mañana desde primera hora de la tarde la quinta edición de su carrera Duatlón Sprint, que reunirá a cerca de 200 participantes, según informó el concejal de deportes del consistorio paramés, Julio Tolón.

La carreras comenzarán con las categorías de los más pequeños a partir de las 15.45 horas, que deberán recorrer diferentes distancias según su edad.

La salida de la carretera de la categoría absoluta tendrá lugar as 18.45 para la que se fijado una prueba en la deberán realizar dos kilómetros corriendo, diez en bicicleta y un kilómetro final también a pie.

Esta edición, aseguran desde el Ayuntamiento, está marcada por un estricto protocolo con motivo de la pandemia de Covid-19. Por ello, solo podrán participar deportistas federados. El polideportivo municipal permanecerá cerrado para la salida, zona de transición y meta, solo abierto para los participantes. En los tramos de carrera a pie y en bicicleta el público sí podrá ver el paso de los corredores.

La carrera está organizada por el Ayuntamiento de Santa María del Páramo y la Federación de Triatlón de Castilla y León, patrocinada de la Diputación de León. Es puntuable para el ránking autonómico. Es la única de la provincia.

tracking