sábado 23/10/21

Dudas del sistema de cita previa por la falta de cobertura y de medios de la «gente mayor»

Entre los acuerdos que se han alcanzado en el encuentro se ha debatido sobre la conveniencia de resolver «cuanto antes» los problemas de conexión telefónica para la cita previa que se están viendo en varias provincias, ante lo que la consejera ha explicado que ese asunto es «una prioridad» para su equipo, garantizando la disponibilidad de consulta diaria, para lo cual se va a contratar, en principio, a 200 auxiliares administrativos más de los que hay para la correcta gestión de las llamadas.

Además, se va a extender el sistema de cita previa a toda la comunidad mediante la existencia de agendas para todos los consultorios para «garantizar que quien tenga una cita va a tener una consulta» y se van a aumentar y reforzar los canales para la obtención de la cita tanto vía web y app como telefónica con buzón de voz.

Sobre este asunto, Morán ofreció su colaboración para implantar este sistema «siempre y cuando se dote al servicio de los medios necesarios para prestar una atención rápida y efectiva a los usuarios», ya que «la mayoría de los habitantes del medio rural son gente mayor, que ni dispone de cobertura móvil adecuada ni saben manejar las herramientas informáticas», por lo que considera preciso actuar bajo esta premisa, «la realidad de los municipios», y adoptar las medidas necesarias.

Durante el encuentro se explicço que también que se está trabajando con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y otras administraciones en el desarrollo de un sistema de transporte concesional a la demanda en el medio rural que ayude a esa accesibilidad tan demandada.

Dudas del sistema de cita previa por la falta de cobertura y de medios de la «gente mayor»
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