Diario de León

Dueñas dará hoy a conocer las medidas para afrontar la sequía

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Gerardo Dueñas, avanzó que hoy dará a conocer en el Consejo de Gobierno las propuestas en las que trabaja su área para paliar los efectos de la sequía en el campo y ha confiado en poder cerrar un acuerdo que frene las movilizaciones convocadas para el 15 de junio.

Dueñas detalló que las medidas están agrupadas en tres áreas diferentes, la primera de ellas sobre la flexibilización de la PAC y anticipos, otra sobre ayudas a corto plazo y un tercer bloque con acciones a más largo plazo.

El consejero explicó su intención de poder convocar un Consejo Regional Agrario antes del 15 de junio en el que esté presente el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Por otro lado, Dueñas subrayó ayer que la producción de fresas en la Comunidad es «digno de ver» por el uso racional del agua y los avances técnicos en este cultivo.

El consejero criticó que las declaraciones de la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, son «muy negativas para la producción de fresa no solo de Huelva, sino también de Castilla y León».

En este sentido, Dueñas explicó que la Comunidad es la segunda productora de fresas a nivel mundial y ha crecido en más de cien hectáreas en los últimos tiempos, hasta un total de 1.500, que suponen un valor añadido en las zonas rurales de más de 120 millones de euros y generan un empleo directo de 2.500 trabajadores y cerca de 2.000 empleos indirectos. Añadió que Castilla y León «tiene un modelo de producción digno de ver».

tracking