Diario de León

Dueñas inaugura hoy el Congreso Agroalimentario

Diario de León ofrece en esta sesión tres ponencias y cuatro mesas redondas del sector

Una de las mesas redondas celebradas en anteriores congresos. RAMIRO

Una de las mesas redondas celebradas en anteriores congresos. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, inaugurará hoy el III Congreso de Agroalimentación del Diario de León, que se desarrollará entre este martes y el miércoles en la sede del Club de Prensa de Diario de León.

El director del periódico, Joaquín S. Torné, será el encargado a las 10.00 de la mañana de dar la bienvenida a un evento que este año hará hincapié en la sostenibilidad y la calidad como ejes del futuro del sector agroalimentario en León, frentes que abordará el consejero en su intervención a partir de las 10.05 horas, que podrá ser seguida en directo, como el resto de la jornada, en la edición digital de Diario de León, www.diariodeleon.es.

En la jornada de hoy se desarrollarán cuatro mesas redondas temática de las mesas redondas que versarán sobre los temas más actuales que afectan al sector. Así, a las 10.30 horas tendrá lugar el debate sobre el relevo generacional que afecta tanto a la industria como a los productores e incide directamente en el futuro de los municipios rurales que adolecen de una grave carencia de población joven. A continuación, sobre las 11.30 horas, se celebrará la segunda ponencia del día, a cargo de Luis Castro, director de Producción de Neal S.A.

La segunda mesa redonda ‘Productos Km0’ debatirá sobre la importancia que está adquiriendo el comercio de cercanía en un contexto globalizado que apuesta cada vez más por promover el consumo de productos locales.

Para cerrar la sesión matutina, Diario de León contará con la intervención de Noemí Bustillo, jefa de Desarrollo de Proyectos de la Bodega El Capricho, un restaurante ejemplo de un éxito basado en la calidad y el cuidado máximo del sector primario.

Por la tarde, la primera mesa redonda sienta a los productos ‘estrella’ del sistema productivo de la provincia en la que representantes de las figuras de calidad expondrán cómo se plantean el futuro inmediato para dar un impulso en nuevos mercados a estos productos. La jornada concluirá con un debate sobre las carnes de León, de todo tipo, crudas y curadas, un sector que, a las dificultades inherentes a la crisis global, también debe hacer frente a una campaña de desprestigio que ya se alarga en el tiempo amparada por el Gobierno central y sectores ecologistas.

tracking