Diario de León

Dujo acusa a Ribera de «imponer» el estatus del lobo

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El presidente de Asaja Castilla y León, Donaciano Dujo, criticó la «tozudez» de la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, por «querer imponer» un nuevo estatus de protección para el lobo «en contra» de diez comunidades autónomas, las organizaciones profesionales y «de todo el sector».

Dujo criticó la «ideología medioambientalista» que defiende la ministra y que «arrasa» con «el sentido común» que, según sus palabras, defienden los profesionales del campo.

Sobre la situación del lobo, el presidente de Asaja Castilla y León remarcó que en la década de los años 90 había unos 400 ejemplares y que actualmente son más de 2.000, que también, tal y como ha reseñado, provocan más ataques al ganado.

A este respecto puntualizó que si en 2015 los ataques contabilizados se situaban en unos 1.500, la cifra en la actualidad está en los 2.600 al año, con siete por día y once muertes de cabezas de ganado cada jornada.

Asimismo, asegura que, de seguir así, los lobos, que han incrementado sus ataques «al sur del Duero», podrán ampliar su territorio y que podrán empezar a actuar en otros territorios de todo el país. «Si tiene continuidad, que se agarren», apunta Dujo en referencia a otras comunidades como Extremadura, Castilla-La Mancha o Andalucía.

tracking