Diario de León

Dujo y Turrado se presentan a la reelección en Asaja

Zamora acogerá el día 17 el congreso autonómico de la organización

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El actual presidente de la Asociación de Jóvenes Agricultores de Castilla y León (Asaja), Donaciano Dujo, anunció ayer que quiere repetir en un cargo que asumió hace 21 años y que espera renovar en el décimo Congreso Autonómico que esta organización agraria celebrará en Zamora el próximo 17 de septiembre.

En un comunicado sobre la reunión mantenida ayer en Valladolid por la dirección de la organización, Asaja explicó que la candidatura de Dujo cuenta con el respaldo de los nueve presidentes provinciales, quienes le acompañarán en su candidatura junto con el actual secretario general, José Antonio Turrado.

Serán 200 compromisarios llegados de las nueve provincias de la Comunidad los que tendrán la última palabra, pero el respaldo orgánico en las nueve provincias anticipa que la reelección de Dujo está prácticamente garantizada, como ya ocurrió en las sucesivas convocatorias desde que se ostenta el cargo.

El congreso tenía que haberse celebrado hace un año, pero la pandemia hizo que la organización decidiera posponerlo hasta poder desarrollarlo de forma presencial, aunque con las medidas preventivas de contagios que tendrán que guardar en tres semanas para la cita de Zamora.

Sobre el contenido del congreso, Asaja adelantó que tendrá un «claro carácter reivindicativo y de posicionamiento a favor del modelo de agricultura y ganadería profesional», que en su opinión debe de ser «absolutamente prioritario en la próxima PAC». Está previsto que el congreso sea clausurado por el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, y por el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero.

tracking