Diario de León

Durán: «Era una opción para el desarrollo de Laciana»

Publicado por
V. Araujo | Villablino
León

Creado:

Actualizado:

La alcaldesa de Villablino, Ana Luisa Durán, mostró ayer su disgusto al conocer que la Autovía Minera no recibió un informe favorable en su declaración de impacto ambiental. Durán afirmó que esta autovía «es una infraestructura muy necesaria para la comarca de Laciana, ya que es una opción de desarrollo». Para la regidora, la posibilidad de construir variantes en la carretera CL-626, «no es la infraestructura que se merece la comarca».

Además, recordó que las obras de la circunvalación en la capital lacianiega, que liberaría a la comarca del gran tráfico pesado que soporta, ya que hace tiempo que están presupuestadas, tras aprobarse el proyecto en el año 2009, y, sin embargo, aún no han comenzado.

El tramo Villablino-AP-66 de la Autovía Minera quería dar solución a una intensidad media de tráfico de 5.000 vehículos diarios, de los que un 17% son pesados, y evitar que el tráfico pesado atravesara las localidades de Rioscuro, Villaseca de Laciana, Piedrafita de Babia, Cabrillanes, Huergas de Babia, Truébano y Villafeliz de Babia, disminuyendo la contaminación acústica y atmosférica en éstas y mejorando la seguridad.

tracking