Diario de León

Ecologistas en Acción insta a reciclar los depósitos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mientras que el Ayuntamiento de Valdefuentes del Páramo ha preferido no comentar el fallo que admite su recurso sobre el procedimiento de aprobación de sellado de los vertidos de El Busto, Ecologistas en Acción, otra voz discrepante con el enterramiento de la basura, manifestó ayer que la sentencia «era de esperar». Según el presidente del colectivo en la provincia, Manuel Martínez, destacó ayer que, «una vez que ha desaparecido la materia orgánica» de la basura acumulada en El Busto «debería realizarse una importante labor de recuperación de materiales para su reciclado».

Ecologistas en Acción considera que el reciclaje debe acometerlo la UTE que gestiona el CTR de San Román de la Vega, instalación que «no funciona bien» en este aspecto, motivo por el que la salida del compost obtenido del proceso no ha resultado «tan ventajosa como en Valladolid, ya que no funciona si hay impurezas».

Martínez señaló que el 40% de los vertidos sólidos urbanos lo constituye la materia orgánica y que si no se separa ésta de otros materiales «volverá a producirse el mismo problema que hace diez años, porque será necesario hacer otro pozo para el depósito de los residuos». El presidente de los ecologistas recordó que el CTR «se ha pagado con el dinero de los ciudadanos leoneses».

tracking