Diario de León

Los ecologistas piden a la comunidad la renuncia definitiva al proyecto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los tres grupos ecologistas (SEO-Birdlife, WWF España y la Fundación Oso Pardo), que en mayo de 2012 promovieron el incidente de ejecución de sentencia para frenar el proyecto de San Glorio, manifestaron ayer, a través de una nota de prensa, su satisfacción por el auto del TSJ que declara inconstitucional la ley de la Junta que permitía el macroproyecto de la empresa Tres Provincias para construir la estación invernal de San Glorio.

Para las tres organizaciones, este auto es «otra oportunidad más para que la Junta de Castilla y León renuncie al macroproyecto de San Glorio, y apueste por una desarrollo basado en el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, en un territorio cuyos municipios necesitan un fuerte impulso social y económico que contrarreste la pérdida de población y de renta que vienen padeciendo».

IU se congratula

Por su parte, IU de Castilla y León valora positivamente el anuncio del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), según publicó ayer la agencia Ical. El coordinador regional de IU, José María González, recordó que esta formación «ha venido reiterando, insistentemente, su oposición a la construcción de una urbanización y la estación de esquí de San Glorio».

Así, IU calificó como «grato» el anuncio realizado en el día de ayer por el TSJCyL y González solicitó que «de una vez por todas, la Junta renuncie a seguir trabajando para hormigonar los espacios naturales de Castilla y León».

tracking