Cerrar

La Braña

Ecologistas y vecinos rechazan la instalación de aerogeneradores

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Varias organizaciones ecologistas y vecinales de toda España se han adherido a la campaña «Aquí No», lanzada por la Plataforma para la Defensa de la Cordillera Cantábrica, a la que se suma una petición en Change.org de la Asociación Ecologista La Braña contra la colocación de generadores.

Un nuevo proyecto de la empresa Viesgo pretende instalar cinco nuevos aerogeneradores muy cerca de la zona de La Braña, colindante con Cantabria. Esos generadores se sumarían a otros 30 que se ubicaron en 2001 en El Pical.

La Asociación La Braña señala en su petición que el nuevo proyecto se encuentra a escasos 100 metros de una zona del Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, un espacio de máxima protección ambiental, con presencia de osos pardos, lobos, cérvidos, grandes rapaces y otras especies vulnerables como la mariposa hormiguera.

Si el proyecto sigue adelante, la zona «dejará de ser el lugar que atrae a los visitantes y dañará la economía que genera el turismo rural», fuente de creación de puestos de empleo verde.

La recogida de firmas de Change.org va dirigida a los presidentes de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, al Director General de Industria, Energía y Minas de Cantabria y al Delegado de la Junta de Castilla y León en Palencia.

Cargando contenidos...