Diario de León

Caboalles de Arriba

El edificio polivalente abrirá este verano como espacio coworking

El Ayuntamiento recibe la obra en la que se ha invertido 430.000 €

Villablino

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villablino recibió ayer formalmente el Edificio Polivalente de Caboalles de Arriba, por parte de la Fundación Patrimonio Natural, tras finalizar las obras en las que se han invertido 430.000 euros. A partir de este momento el consistorio procederá al equipamiento interior del edificio, en donde se dotará de mobiliario y se organizará la entrada para convertirlo en un espacio de coworking o espacio de trabajo colaborativo. «Le vamos a asesorar con la intención de que ese edificio entre en funcionamiento para el verano», explicaron desde la Fundación.

En este sentido, el alcalde de Villablino, Mario Rivas, afirmó que «es un día importante para Laciana», destacando que este edificio podrá acoger a cuatro empresas distintas o autónomos, para que puedan trabajar compartiendo espacio, recursos o conocimiento, dependiendo de las distintas necesidades. Rivas explicó que además del equipamiento del centro, con un presupuesto que ronda los 18.000 euros, el Ayuntamiento llevará a cabo las obras necesarias para urbanizar el acceso al mismo, lo que conllevará un total de 15.000 euros.

A este inmueble se trasladará a la actual sede de la Junta Vecinal de Caboalles de Arriba, así como distribuirán el resto del espacio en diversas salas, mediante un sistema de tabiques móviles, y tienen previsto que pueda acoger distintos programas formativos.

Compartir recursos
Tras ser equipado podrá acoger hasta cuatro empresas y a un buen número de autónomos

En septiembre
La Junta Vecinal de Caboalles de Arriba instalará en breve su sede en el edificio

Según explicó el arquitecto, Alberto Martínez, el edificio polivalente partió de una cimentación existente «era algo interesante, siendo una manera de reciclar lo que nos venía en origen», destacaba, a la vez que calificó esta edificación como «sinuossa, adapatada al entorno», logrando que parezca que «el edificio ha estado ahí siempre». También recordó que entre sus materiales se ha usado madera tecnologica y materiales reciclables.

Por parte del jefe de obra, Vidal García, de la empresa Inmeva, quien ha ejecutado este inmueble, afirmó que «ha sido todo un reto poder implantar un edificio con unas características muy singulares en un sitio muy especial», a la vez que destacaba que el gran reto ha sido «hacer un edificio que tenga una finalidad con un gran dinamismo para la comarca y que quede difuminado en el entorno» matizó.

El interior del edificio será amueblado por el Ayuntamiento de Villablino en las próximas semanas. ARAUJO

tracking