Diario de León

Los edificios y monumentos se suman mañana a la Hora del Planeta

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

Astorga se sumará mañana a la Hora del Planeta. Según destaca la concejala de Medio Ambiente, Nuria Bautista, «la Hora del Planeta 2021 nos conecta con la naturaleza porque nos importa, nos reconforta y nos emociona».

«2021 es el inicio de la década clave para la biodiversidad y la defensa de la naturaleza, con grandes citas mundiales como la Cumbre de la Diversidad Biológica de Kunming y la Cumbre del Clima de Glasgow», recuerda; a la par que añade: «después de muchos años de trabajo en todo el mundo, la transición ecológica está en marcha, gobiernos, ciudades, empresas y la ciudadanía se movilizan y miles de iniciativas en favor de la naturaleza y el clima se están produciendo. Pero necesitamos más ambición y más rapidez ya que el cambio climático y la pérdida de naturaleza combinadas ponen en peligro nuestra calidad de vida y la de las generaciones futuras».

Por ello, desde la concejalía de Medio Ambiente se unen un año más a la Hora del Planeta mañana, de 20.30 a 21.30 horas, apagando las luces de los principales edificios y monumentos, como son el Ayuntamiento, el Palacio de Gaudí y la Catedral, para conectarse con la naturaleza.

tracking