Diario de León

Una edil acusa al alcalde de «censura» por impedirle presentar mociones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejala no adscrita del Ayuntamiento de Valderrey, Rocío Aguilar, acusó al alcalde, Gaspar Miguel Cuervo, de «censura» al impedirle presentar cuatro mociones «pese a presentarlas en tiempo y forma para su debate y aprobación por el plenario municipal».

Las cuatro mociones presentadas trataban sobre los siguientes asuntos: sobre la negativa de algunos vecinos al proyecto de la granja avícola, la aprobación de un reglamento de participación ciudadana para que los vecinos puedan hacer preguntas en los plenos, sobre el acto vandálico sufrido por el presidente de la junta vecinal de Carral en su coche y sobre la exención de los impuestos municipales para autónomos y trabajadores del municipio afectados por el Covid-19.

Aguilar, en una nota de prensa aseguró que «para mi sorpresa, en el orden del día no se incluían las tres primeras mociones». Por ello, la concejala le pidió al regidor poder incluirlas como mociones de urgencia, pero éste le mostró su negativa a ello, por lo que le reprochó de tener «escaso valor democrático» y de evitar siempre debatir. Ante estos hechos, la edil abandonó el pleno, siendo respalda por los otros dos miembros de la oposición.

tracking