Diario de León

Morán asegura que el pacto en la Diputación seguirá "hasta el final"

El presidente defiende que este equipo es “estable y que prima la relación personal" con Matías Llorente

Matías Llorente y Eduardo Morán. MARCIANO PÉREZ

Matías Llorente y Eduardo Morán. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Sobre el pacto de Gobierno en la Diputación , Marías Llorente aseguró que él jamás abandona y que seguirá adelante siempre y juntos hasta el final. “Ya saben que tengo un problema de salud importante que ahora merece todo mi esfuerzo, pero también les digo que yo nunca me rindo en nada”, matizó. El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, ha añadido que por lo que a él respecta el pacto es un acuerdo entre dos grupos políticos , pero también entre dos personas, que “ya nos conocíamos, que nos apreciamos y a quien respeto desde siempre”.

Por eso dijo, que por esa afinidad personal y respeto, “vamos a seguir hasta el final, y que en esta situación personal que afecta a Matías Llorente cuenta con el respaldo personal de todos nosotros  para que nos siga dando guerra en los plenos, y sé que lo va a vencer porque es duro como una roca” Ha dicho que este equipo es “estable, y que prima la relación personal", y que a pesar de haber cuestiones políticas "hay un compromiso de mandato con proyectos muy importantes que queremos poner en marcha juntos”.

Por otro lado, el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, admitió el retraso de la institución a la hora de concretar proyectos para optar a los fondos europeos para la recuperación, y anunció que se encargaría a Tragsa su gestión. Morán reconoció la dificultad que supone para las diputaciones que esos fondos no esté destinados directamente a estas instituciones. “El 55% de los fondos los administran la administración autonómica y que la mayoría de las convocatorias no llegan a la Diputación”, explicó Moran, que ha convocado la semana que viene a los portavoces de los grupos para informar sobre estos proyectos puestos ya en marcha, sobre todo en materia de eficiencia energética y en ciberseguridad.

Morán anunció, a respuesta de Cs, que el parking de Santa Noni a se adjudicará en breve, y que aunque no tiene muy claro como se gestionará , se hará para que suponga una importante fuente de ingresos para la Diputación y para ser una solución de aparcamiento para todos los vecinos que vienen de las zonas rurales a la capital.

tracking