Diario de León

Del Egido: «Carece de sentido que las balas continúen aquí»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Santa María del Páramo, Miguel Ángel del Egido, urgió ayer a Gersul y a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Legio VII a que solucionen «con urgencia» el problema que representan los cientos de miles de balas de basura acumuladas en la finca El Busto.

Tras publicarse la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 3 de León en el que se anulaba el acuerdo de aprobación del proyecto técnico para el sellado de los vertidos en el mismo terreno, Del Egido declinó comentar el fallo y sus argumentos y aseguró que el Ayuntamiento que preside «sólo tiene una finca alquilada» al consorcio provincial y a la UTE, a los que solicitó que solventen cualquier problema que presente el sellado del almacenamiento de basuras: «Si es cuestión de procedimiento tendrán que ponerle un remedio».

Del Egido señaló que Santa María del Páramo «trató de echar una mano cuando no había sitio en el que verter la basura y es cierto que el municipio se benefició económicamente. Pero se trataba de una solución temporal. Ya no tiene sentido que las balas continúen allí».

El regidor reconoció que Santa María sigue cobrando el alquiler por el uso de la finca, aunque, «en ocasiones, con algún retraso», aunque no desveló la cantidad que llega por este concepto a la hacienda municipal.

tracking