Diario de León

Un ejemplo de empresario de éxito que nunca se olvidó de su tierra

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Durante la jornada de ayer fueron constantes las notas de condolencia de las distintas instituciones de la provincia de León. Desde la Diputación se destacó su gran labor dentro del grupo Coronita en Méjico y, el esfuerzo que realizó durante toda su trayectoria profesional por el desarrollo económico de la provincia de León, y en los últimos años, a través de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia. Para la institución provincial, se trata de una figura que «debe servir como ejemplo, ya que nunca perdió la vinculación con su tierra».

El alcalde de León, Antonio Silván, también se sumó a las condolencias. «Hoy es un día triste para León y para España. Hemos perdido no sólo a un empresario ejemplar y a un trabajador incansable, sino a un leonés ilustre con valores. Era una persona que respiraba su amor por León por los cuatro costados», afirma el regidor en nombre de toda la corporación.

Por su parte, la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), que en 2005 le reconoció como Empresario Leonés en el Exterior, destacó su impronta empresarial en proyectos sociales en la provincia, como Soltra y a través de la de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia.

tracking