Diario de León

Clausura del congreso: siga todas las intervenciones en directo

El director general de la PAC en Castilla y León, Juan Pedro Medina, clausura tres días de jornadas

Participantes en la jornada de clausura del congreso

Participantes en la jornada de clausura del congreso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después de dos días de debates e intervenciones el Congreso de Agroalimentación organizado por Diario de León afronta hoy su última jornada, que arrancará a las 10.00 horas con la ponencia de Pedro Ruiz Aragoneses, presidente de Vitartis, grupo industrial del que forman parte en la actualidad 130 empresas agroalimentarias de Castilla y León que suman cerca de 13.000 empleos.

Como las dos jornadas anteriores, todas las intervenciones y las mesas redondas se celebran el Club de Prensa de Diario de León, y pueden seguirse en directo a través de nuestra página web www.diariodeleon.es.

A continuación, a las 10.30 horas toma la palabra Jesús Posadas Moyano, el presidente de Acor, cooperativa agropecuaria de la que forman parte más de 4.500 agricultores de Castilla y León, y que se dedica fundamentalmente a producción y comercialización de productos como el azúcar, aceites alimentarios y productos para la alimentación animal.

Media hora más tarde intervendr Felipe Medina, secretario general de Asedas, asociación que representa los intereses de 19.000 tiendas y supermercados de España que suman 282.600 empleados.

A las 11.30 horas tendrá lugar la única mesa redonda de la jornada que bajo el título ‘El campo en femenino’ contará, como no pude ser de otra manera, con dos mujeres profesionales del campo que aportarán su visión sobre los nuevos restos a los que se enfrentan dentro de este sector. Se trata de Mónica Panera García, de Fademur (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales) en Castilla y León, e Idoia Sandoval, de Ganaderas en Red.

Ambas intervenciones estarán moderadas por otra mujer, Susana Vergara Pedreira, redactora jefa de Diario de León.

Para poner el broche a este segundo congreso, Juan Pedreo Medina, director general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Castilla y León, pronunciará la ponencia de clausura.

De esta forma se cierra la segunda edición de este congreso en el que a través de la experiencia de cerca de 40 expertos en el sector se han podido conocer mejor los retos y los objetivos, los problemas y la inquietudes que afectan a la que ya se considera como la principal industria de Castilla y León.

tracking